Las islas de Charente Marítima

Durante su estancia en Charente Maritime, puede visitar la Île de Ré, Île d'Aix, Île Madame y, por supuesto, Île d'Oléron.

La isla de Ré es una de las más conocidas del archipiélago de Charente: la cuarta isla más grande de Francia es un destino turístico muy popular por sus playas y su ambiente bucólico, con sus encantadores pueblos costeros como Ars-en-Ré o La Flotte-en-Ré. A lo largo de sus 100 kilómetros de costa, descubrirá un lugar rico en paisajes marinos con una fauna variada, especialmente en el norte de la isla, en el Parque Natural Nacional de Lilleau de Niges. La ciudad fortificada de Saint-Martin-de-Ré, el faro de las ballenas y los numerosos museos de la isla no son para menos.

La isla de Aix es una isla más pequeña a sólo 3 kilómetros por 700 metros, en el corazón del Pertuis d'Antioche, al que se puede llegar a través de la ciudad de Fouras, en la punta de La Fumée. Conocido sobre todo por sus ostras, que constituyen la principal producción de la isla, el lugar es también famoso por sus dos museos nacionales. La isla también está cerca de Fort Boyard, lo que la convierte en una parada ideal para los cruceros en el archipiélago.

Madame Island es la cuarta más pequeña de las islas Charente, con una superficie de sólo 0,78 km². Isla Ostra por excelencia, el lugar vive en la Granja Acuícola de Isla Madame, una estructura de producción familiar que ofrece la venta de mariscos, camarones, salicorne y productos regionales.

La isla de Oléron está situada al sur de Pertuis d'Antioche y es la mayor de las islas Charente Maritime, con una superficie de 174 km². Conectado a la Punta de la Ascensión por el puente de la isla, Oléron es muy fácilmente accesible desde la carretera departamental D26 que pasa en la periferia de Bourcefranc-le-Chapus, a sólo media hora de Rochefort. Compuesta por ocho municipios, la isla de Oléron ofrece una gran variedad de destinos, desde el Parque Natural de Moëze-Oléron hasta el Marais aux Oiseaux pasando por el Port des Salines.

Las Islas de Charente Marítima

Reservas en línea :

Reserva noche / llegada y salida todos los días, incluso en julio / agosto

Disponibilités et réservation
Carte du littoral de Charente Maritime où se site le camping A La Corniche

Profitez d’un camping en bord de mer à seulement 20 min de la rochelle !

Vue aérienne du camping en bord de mer sur la côte de Charente Maritime
Camping A La Corniche en Charente Maritime à quelques km de La Rochelle
Camping à la Corniche
Route de la Platère
17690  Angoulins sur Mer Charente-Maritime

Reservas en el +33(0)5 46 56 94 16 o a través de nuestro formulario de contacto.

Nuestros otros campings :
Camping Les Fougères sur l'île de réCamping Au Petit Port de l'Houmeau près de la Rochelle